El poder de los videos comerciales de Youtube

Los comerciales de Youtube, ofrecen un coste por visualización y dan la posibilidad de ser dirigidos a áreas geográficas específicas donde queráis aumentar vuestra presencia.

Su funcionamiento es al "pago por clic" (PPC), sin embargo, los vídeos se mostrarán y se reproducirán en función de los criterios seleccionados y Youtube nos ofrece multitud de opciones para ello como puede ser su duración, publico al que va dirigido, rango de edad...

Los vídeos de modelo al detalle combinados con la publicidad de YouTube TrueView, se convierten en una poderosa y asequible herramienta de marketing específico.

 

True View in stream

Estos anuncios se pueden ver en los vídeos de Youtube y en la red Display de Google (tanto en la versión de ordenador como la versión móvil). Son los más comunes y se pueden saltar cuando se han visualizado 5 segundos. Pueden aparecer antes, durante o después del vídeo que se este visualizando. Solo se paga cuando la persona haya visto 30 segundos del vídeo o haya interactuado con él. Si el vídeo dura menos de 30 segundos deberá verlo entero.

00:32

Anuncios Discovery

Anuncios compuestos por una miniatura y 3 líneas de texto. Al hacer clic sobre ellos, mandarán al usuario al canal del anunciante donde podrá ver el vídeo. Los anuncios pueden aparecer en distintos sitios: Resultados de búsquedas de YouTube, página de visualización de vídeos, página principal de Youtube, página principal en la versión móvil y Páginas de búsqueda y de visualización Red de Display de Google. Solo se paga cuando se haga clic.

01:21

Anuncios Bumper

Sólo pueden durar 6 segundos. Pueden aparecer antes, durante o después del vídeo que  se esté visualizando y no se pueden saltar. El objetivo de estos vídeos es lanzar un mensaje muy directo y que sea muy sencillo de recordar. Se suelen recomendar para el canal móvil ya que la atención prestada con su utilización suele ser menor. Con los “bumper” cambia el sistema de pago ya que estos se rigen por pujas de CPM (coste por mil impresiones).

00:07