El potencial de las redes sociales y cómo pueden ayudaros a tener una mejor estrategia, interacción y reputación online

Mediante las diferentes redes sociales, ya sea de forma orgánica o de pago, los concesionarios pueden conectar con su audiencia, ofreciendo importantes beneficios como pueden ser: notoriedad, interacción, compromiso, vínculo, viralidad, prescripción, fidelización, relevancia y conversión.

El paso previo para garantizar el éxito de una campaña en Social Media es realizar un análisis en profundidad, tanto de los canales de la marca, como de su competencia y contexto. Al asumir cada proyecto, nuestro equipo realiza un análisis exhaustivo del entorno social, a través del uso de herramientas de escucha activa y del análisis de la competencia. Con esta base, desarrollamos la estrategia de comunicación en Social Media, que garantice el éxito en la transmisión de los valores asociados a cada marca y la consecución de los objetivos, fijados previamente con el cliente.

 
 

Con la estrategia definida, seleccionamos las redes sociales más adecuadas. Fijamos los KPIs, que nos servirán para medir el éxito de la campaña y desarrollamos el plan de monitorización. También ofrecemos servicios de gestión de reputación online siempre vinculados con las estrategias de comunicación en Social Media y medios digitales desarrollados por las empresas a lo largo del tiempo. Respondemos de forma ágil a cualquier comentario gracias a la monitorización, puesto que nuestro enfoque está en que los seguidores se sientan parte de una comunidad, teniendo como objetivo que se conviertan nuestros propios prescriptores.

En cuanto a las campañas de pago (Social Ads), realizamos un estudio previo del target para localizar a los públicos con mayor interés. Trazamos segmentaciones diferenciadas teniendo en cuenta datos demográficos, intereses, comportamientos o información de contacto, y aprovechamos todas las herramientas para impactar a los perfiles más afines. Cada estrategia es diseñada ad-hoc.

El seguimiento y la optimización de los resultados son constantes, pero no nos quedamos solo con los datos, sino que intentamos captar tendencias y análisis valiosos para las marcas, consiguiendo un ROI ajustado día a día.