reviews-thefeedbakcompany

La mejor forma de recopilar opiniones en tu tienda física

In Marketing, Multimedia, Redes Socialesby Lander OlabarriLeave a Comment

Si eres el propietario de un negocio que tiene tanto presencia online como una tienda tradicional física, es normal que, a la hora de empezar a recopilar opiniones sobre tus productos o servicios, te centres en que el mayor número de comentarios venga de los clientes que hacen una compra en línea.

Esto no es un problema si la mayoría de los clientes que hacen uso de tu tienda vienen de internet. ¿Pero que hay sobre las tiendas que tienen una página web, pero aun así la mayoría de clientes van a la tienda física directamente a comprar?

Hay que buscar soluciones para aquellos empresarios que quieran aprovecharse de los beneficios que las opiniones verificadas puedan tener para el negocio, aunque los consumidores vayan a la tienda física a efectuar la compra. Esto es algo común en las empresas de servicios o en la venta de bienes cuya compra requiere una mayor reflexión, como la industria del automóvil o productos industriales.

Obtener reseñas también en el establecimiento físico

Los comentarios tienen que ser útiles tanto para tu negocio físico como para tu negocio online, ya sean recopilados en tu establecimiento o a través de tu página web. Necesitas un servicio que muestre cómo de bueno son tus productos o servicios en ambos sitios.

Teniendo esto en mente, una herramienta que gestione las opiniones obtenidas en ambos sitios es fundamental. Y a su vez, debe facilitar la obtención de opiniones online, especialmente en la tienda física, donde es más complicada su adquisición.

Debería funcionar de la siguiente manera:

  1. Trabaja con un software que obtenga opiniones verificadas de tus clientes online, y que tenga por defecto una página de referencia online donde se pueda ver de forma ordenada todos los comentarios obtenidos por los clientes.
  2. Copia la URL de esa página de referencia.
  3. Crea un código QR gratuito y enlaza esa misma URL al código QR.
  4. ¡Ya está!

Ese código QR puede ser imprimido y enseñado en el lugar de tu establecimiento que consideres más adecuado: a la salida de la tienda, al lado del mostrador, en un lugar de paso del cliente, etc.

Los clientes que visiten tu tienda podrán escanear con el móvil dicho código y dejar en dos toques de pantalla una reseña sobre tu servicio o tus productos.

Enseñar las valoraciones sobre tu negocio a los clientes de tu tienda física.

No nos podemos olvidar de la parte más importante sobre la recopilación de opiniones: hacer que la gente las vea. Ya sabes que los comercios con reseñas aumentan las ventas hasta en un 18% y el 74% de los consumidores afirman opiniones positivas sobre un negocio hace que dichos consumidores confíen en los productos vendidos.

Antes de seguir, hay un aspecto muy importante que no puedes dejar pasar. A la hora de enseñar tus valoraciones, éstas deben de venir de una empresa que sea garantía de calidad. De nada sirve que las opiniones sean autogestionadas por la propia empresa o que no cuenten con respaldo de ningún tipo.

Por esta misma razón, Pixelauto colabora con Feedback Company, empresa Google Review Partner Oficial, para la recopilación de opiniones y reseñas online. Con el servicio de Feedback Company, cuentas con varias opciones para enseñar recopilas comentarios sobre tu tienda de forma sencilla. Todas estas opciones giran en torno a la idea de imprimir un documento que podrás poner en forma de pegatina, poster o vinilo mostrando el mensaje que quieras:

  • Feedback Company recomienda este negocio”.
  • “Recopilamos opiniones con Feedback Company”.
  • También puedes mostrar una media de la puntuación obtenida en tus valoraciones acompañadas de las famosas estrellas amarillas de Google.

¿Te animas a recopilar opiniones de esta forma? Feedback Company te permite llevar a cabo este tipo de gestión de forma rápida y fácil, y lo único que tienes que hacer para contactar con ellos es preguntarnos a través de info@pixelauto.net sobre este servicio. ¡Esperamos tu email!

Deja un comentario