inbound-marketing

INBOUND MARKETING – El siguiente reto de Marketing para el vendedor de vehículos

In Fotografia, Marketing, Multimedia, Redes Sociales, Vídeo by Lander OlabarriLeave a Comment

El Inbound Marketing no es nada nuevo. De hecho, ha existido de una forma u otra desde que la gente ha estado vendiendo automóviles.

Consiste en atraer al tipo adecuado de personas al tipo de contenido adecuado en el momento adecuado. Atraer a la gente hacia tu negocio, estando presente cuando investigan o buscan vehículo. Es la forma más eficaz de comercializar online en términos de adquisición de costes y clientes potenciales.

En lugar de centrarse en anuncios caros y envío de spam, el Inbound marketing consiste en crear contenido de calidad que atraiga a la gente.

Pero, ¿cómo se hace?

Se hace alineando el contenido publicado de tu concesionario, con las necesidades y deseos del cliente. Al crear y distribuir el contenido que el cliente está buscando, serás más capaz de atraer, convertir, cerrar y fidelizar a más clientes.

Entonces, ¿por qué estoy diciendo que el Inbound Marketing es el próximo gran reto del marketing para los concesionarios de automóviles?

Simple, es porque todo se está volviendo digital. Tacha eso, todo se ha vuelto digital. La búsqueda e investigación se lleva a cabo online, tanto para el vehículo como para el concesionario. La gente está llevando a cabo tantas compras de coches y compras en línea como sea posible, ahorrándose el tener que entrar en el concesionario hasta el último momento. ¡Cada vez son más las personas que renuncian a probar el coche antes de comprarlo!

Para desarrollar un plan de Inbound Marketing, primero debes… ¡Planificar!

Para ello, dividamos el marketing entrante en sus cuatro partes principales.

  • Atracción
  • Conversión
  • Cierre
  • Fidelización

Si se hace correctamente el número 4, fidelización, llevará a los clientes de vuelta al número 2, conversión. ¿Por qué?

Porque, si se crea el tipo de marketing que la gente ama, que se convierta en venta y que queden satisfechos durante y después de la venta, entonces no tienes que preocuparse de atraerlos de nuevo. Más bien, sólo tienes que seguir en contacto e informándoles. Y sí, el Inbound Marketing puede y debe ser un sistema de circuito cerrado.

Atracción

Recuerda, se trata de generar el tipo de tráfico correcto, y eso se hace creando el tipo de contenido correcto. No es ningún secreto que los compradores de coches estén buscando online. Así que, sabiendo eso, ¿por qué no hay más sitios web de concesionarios orientados a ofrecer información, así como a la venta? Echa un vistazo a lo que tus clientes están investigando y crea contenido basado en lo que están buscando.

Éste contenido puede ser:

Videos

Entradas de Blog

Webinars

Ebooks

Y más…

 

La idea es crear la mayor cantidad posible de tráfico orientado a la investigación. De esta manera, el sitio web de tu concesionario puede ser encontrado tan pronto como sea posible en el ciclo de compra. Si no dio a sus clientes ninguna razón en absoluto para buscar en otro sitio, no lo harán. Es así de simple.

Por supuesto, el contenido tiene que ser convincente y bien estructurado, lo que nos lleva a:

Conversión

Es importante que tu contenido no sea lanzado en una página con la esperanza de que la gente se quede el tiempo suficiente para leerlo, y mucho menos para convertirlo. No, eso no funcionará.

Es por eso que debes incluir llamadas a la acción, titulares, formularios y Landing Pages, montones y montones de Landing Pages.

Inbound Manager Pro

Presta especial atención a la tasa de conversión de tus Landing Pages y ajuste en consecuencia. Tal vez tengas que cambiar la (CTA) llamada a la acción, el diseño del formulario o la forma en que se está dirigiendo a los consumidores. Todo esto, y más, te ayudará a convertir a una tasa más alta.

Cierre

Ahora que has atraído a las personas adecuadas y has convertido ese tráfico, es el momento de cerrarlas. Todos tenemos nuestras maneras de hacer esto, pero quiero que pienses en la creación de LEADS como parte del Inbound Marketing, es decir, estarás reutilizando parte del contenido que has estado creando para atraer a la gente como una forma de nutrirla.

Fidelización 

Me encanta esa palabra. Fidelización. Especialmente cuando se trata de servicio al cliente. La fidelización del cliente va mucho más allá del servicio de atención al cliente normal. De hecho, es mucho más que un servicio al cliente. La idea detrás de la fidelización de los clientes es ir más allá de lo que se espera. Y es que tus clientes se conviertan en clientes que creen otros clientes. Estoy hablando de repetición de compras y referencias. Además de darles un gran servicio mientras compran un coche, piensa en lo que puede hacer después de la venta.

Entonces, ¿qué tiene que ver esto con el título de la entrada? Simple, contenido. Así es, estoy hablando de blogs, boletines y correos electrónicos. Considera la posibilidad de tener un boletín solo para los clientes a los que ya has vendido. ¿Y qué pasa con el servicio?

Ejemplos:

Ahora que lo has comprado, ¿qué sigue?

La importancia del mantenimiento rutinario.

Manteniéndolo Limpio.

La Guía de Bricolaje para Detalles de Automoción.

5 cosas que usted necesita saber para aferrarse al valor de su vehículo.

Y así sucesivamente…

El contenido es realmente clave. El contenido correcto, en el momento correcto, vale más de lo que se puede transmitir en un mensaje. El contenido adecuado no solo atraerá a las personas adecuadas a tu sitio web, sino que también les ayudará a convertir, cerrar y hacer que vuelvan. 

Social Media – El mejor amigo de Inbound Marketing de los vendedores

Si echamos un vistazo a las 4 partes del marketing entrante, Atracción, Conversión, Cercanía y Fidelización, no hay una sola parte en la que lo social no ayude a mejorar el rendimiento. Los medios sociales son un multiplicador de fuerza, es decir, hacen que la fuerza de otros tipos de marketing sea aún más poderosa. Es una gran manera de atraer a la gente a tu marca, especialmente si estás comprometido con un propósito social. Hacer que la gente hable contigo y sobre ti, bajo una luz positiva, es una gran manera no solo de hacer que se conviertan, sino también de hacer que otros se conviertan. Al crear relaciones interpersonales que van más allá de la relación tradicional cliente-empresa, estarás bien encaminado para crear un negocio verdaderamente social que cierre más y genere más ingresos.

Al ir más allá del punto de venta, al crear el tipo de relación que conduce a la lealtad del cliente, estarás mejor equipado para pedir referencias y crear negocios repetitivos. ¡De eso se trata la fidelización!

Si has llegado hasta aquí te preguntarás, ¿por dónde empezar?

 

Bueno, como dije antes, tienes que comprometerte, y una vez que lo hagas:

  • Aprende todo lo que pueda sobre el Inbound Marketing. Hay muchos recursos en Internet, solo tienes que hacer una búsqueda rápida en Google y verlo por ti mismo. Aprende, aprende y aprende un poco más. Crea buen contenido. Cuanto mejor sea la creación de contenido, mejor será el marketing entrante.
  • Piensa en tu posición. ¿Cómo te vas a posicionar en el mercado, qué es lo que te diferencia? No, no pienses en el precio, hay cosas más valiosas que el dinero. Y si no me crees, ¿por qué cree que la gente paga tanto por una taza de café en Starbucks?
  • Crea un plan. Fija tus metas y apégate a ellas. Piensa en la estrategia, ¿quién en el concesionario va a estar involucrado? ¿Cómo los hará responsables?
  • Obtén un buen CRM para ayudarte con el seguimiento de los clientes potenciales. Además, ¿qué tal un programa de marketing por correo electrónico? Si tienes dificultades con cualquiera de los anteriores, contrata a alguien para que lo haga por tí.

El Inbound Marketing es el proceso de ayudar a tus futuros clientes a encontrar su concesionario, crear preferencias de marca, ponerse en contacto contigo y, en última instancia, convertirse en clientes. Se hace creando contenido informativo, interesante y entretenido, que es optimizado y enviado a través de una variedad de canales, ya sea tu propio blog o sitio web, Facebook, Twitter, LinkedIn, Instagram y otros.

¿Cuándo vas a levantar tu voz?

Deja un comentario