agencia-marketing-automocion

¿Externalizar el marketing de mi empresa o hacerlo con recursos propios?

In Marketing, Redes Sociales, Standard by Lander OlabarriLeave a Comment

¿Ha dejado de tener la cantidad de Leads que solía tener? ¿Está luchando por demostrar el ROI (retorno de la inversión) de marketing digital?

Si trabaja con una agencia de marketing o está manejando su presencia digital, es el momento de cambiar las cosas. Este es un problema común al que se enfrentan los concesionarios cuando actualizan su estrategia digital para aumentar el volumen de clientes potenciales y, en última instancia, las tasas de conversión.

A continuación, describimos algunas ventajas y desventajas comunes para elegir contratar un profesional interno o una agencia de marketing digital que se especialice en la generación de clientes potenciales de mayor calidad para los concesionarios de automóviles.

 

 

Ventajas y desventajas de internalizar los procesos

Ventajas
  1. Experiencia en productos y procesos

Cuando se trata de sus coches, sus vendedores los conocen bien. Por este motivo, puede elegir contratar a un especialista interno de marketing digital. Tienen un amplio conocimiento de los vehículos que ofrece, así como el proceso que su concesionario utiliza para venderlos. Esto puede ser útil durante su temporada con más ventas o cuando necesita mantener los inventarios en línea actualizados y precisos.

  1. Control de la acciones

La contratación interna le permite tener un control completo sobre sus esfuerzos de marketing digital para garantizar que entienden la visión de su concesionario. No tendrá que preocuparse por que alguien de una agencia juegue con el presupuesto de su campaña publicitaria o cambie las ofertas especiales. Si tiene un problema con lo que está pasando digitalmente, puede caminar por el pasillo y arreglarlo.

  1. Facilidad de acceso al material digital

Otra gran característica de la contratación interna, es el hecho de que todo lo que necesita estará al alcance de su mano. Con una agencia, las imágenes, los vídeos, los documentos, los logotipos y cualquier otra cosa relacionada con la creación de contenido deben coordinarse antes de que comience el proyecto. Cuando su comercializador digital interno piensa en una idea que era mejor que la existente, hay relativamente poca o ninguna molestia en reunir material para hacer cambios.

Desventajas
  1. Conocimiento digital limitado

Si bien hay muchas ventajas a la hora de contratar a un comercializador digital interno, también puede encontrar muchos contratiempos. Hay que tener en cuenta los múltiples aspectos de una estrategia de marketing digital totalmente funcional (redes sociales y PPC, por ejemplo). Si solo tiene una o dos personas trabajando en su departamento de marketing, definitivamente habrá estrés debido a la falta de conocimiento en ciertas áreas, lo que resultará en un marketing digital menos efectivo.

  1. Elevado coste

Observando el aspecto financiero de las cosas, gastará más si contrata internamente en lugar de contratar a una agencia digital. La contratación interna significa que está agregando otro salario a su nómina. No solo esto, sino que si solo contrata a un experto, está agregando costes de oportunidad a lo que podría haber logrado al contratar un equipo completo de especialistas en marketing digital.

  1. Vendedores tradicionales

Muchas veces, los expertos internos no están al día sobre las técnicas más efectivas para vender a través de Internet. Muchos vendedores se concentran demasiado en la venta que en el proceso de compra del cliente y acaba como resultado en la pérdida de una venta. La estrategia de ventas de su concesionario se traducirá a la perfección en sus esfuerzos de marketing digital. En la actualidad suele ser la primera impresión que causa a los posibles compradores. Enfocarse demasiado en la venta puede hacer que su concesionario parezca inaccesible y desagradable a los ojos de los clientes.

Ventajas y desventajas de realizar acciones mediante una agencia de marketing digital

Ventajas
  1. Equipo de expertos en marketing digital

Por otro lado, cuando contrata a una agencia de marketing digital, obtiene un equipo que está bien educado en todos los aspectos del marketing digital. Los expertos se encargarán de actividades como el marketing en redes sociales y la publicidad de búsqueda pagada, asegurándose de que sus cuentas y la identidad de marca digital sigan siendo sólidas. Las agencias concentraran sus esfuerzos en marketing digital si los contrata para hacerlo. Pudiendo concentrarse en administrar lo que sucede en su concesionario.

  1. Campañas orientadas a objetivos y éxito

Las agencias no tienen éxito a menos que usted lo haga. Para que continúen teniendo trabajo que hacer, necesitan realizar y entregar resultados impulsados por el éxito. Una agencia no tiene la misma conexión emocional con su concesionario que usted y les permite tomar decisiones basadas en hechos en lugar de lo que siempre ha hecho en el pasado. Las agencias se esfuerzan por ser mejores de lo que eran antes, mostrando que pueden hacer felices a sus clientes. Si sus clientes no están contentos, no tendrán un trabajo que hacer.

  1. Sinergias beneficiosas para la creación y seguimiento de la campaña

Una parte importante en la creación de clientes felices es asegurarse de que cada aspecto de la campaña de marketing digital se ejecute de la forma en que el cliente espera, o mejor. En una agencia, los expertos están dedicados a su campo específico de marketing digital. Se forman grandes estrategias de marketing digital cuando los egos se dejan a un lado y se crea un flujo de colaboración entre los expertos de la agencia para proporcionar a los clientes una campaña de marketing integrada omnicanal.

Si decide realizar una contratación interna, esta colaboración puede no ocurrir nunca, por lo que se crea una estrategia miope que probablemente no funcione para su concesionario.

Desventajas
  1. Período de orientación empresarial

Uno de los inconvenientes una agencia es la fase de orientación que viene con trabajar con un nuevo negocio. Este es el tiempo que tarda una agencia en familiarizarse con su concesionario, los vehículos que está ofreciendo y su proceso de ventas. Aunque el período de orientación es bastante corto, si se presenta una nueva agencia en el momento equivocado, su tráfico digital podría verse afectado y su concesionario podría sufrirlo.

  1. Falta de conocimiento de la industria

Como se dijo anteriormente, las agencias están llenas de expertos en marketing digital. Saben los entresijos de qué hacer en las plataformas digitales para sus clientes, sin embargo, es posible que no comprendan completamente la industria automotriz y el entorno competitivo en el que operan. Esto podría ser un inconveniente potencial, así que asegúrese de consultar la cartera de una agencia. antes de que decida contratarlos y asegúrese de que estén a la altura de su concesionario.

  1. Encontrando la Agencia CORRECTA

Esto es lo más importante a lo que se debe prestar atención cuando se busca una agencia de marketing digital. Su empresa y la agencia necesitan conectarse bien para crear una relación sinérgica. Los objetivos de su concesionario y los objetivos de la agencia deben estar alineados para lograr los resultados que desea. También quieres que haya transparencia. Esto es importante porque tendrán control sobre lo que probablemente sea la primera impresión en sus clientes potenciales. Debes asegurarte de que estás en la misma página.

Entonces, ¿Qué debe hacer: contratar personal o contratar una agencia? Desafortunadamente, no hay una respuesta simple de sí o no. Cuando se trata de su concesionario, usted sabe qué está funcionando y qué podría mejorarse. Independientemente de la ruta que elija, su estrategia de marketing digital es extremadamente importante en el proceso de compra de automóviles, ya que establece el tono para las interacciones con los clientes potenciales. Para poder comunicar de manera efectiva el valor que proporciona su concesionario, sus esfuerzos digitales deben ser detallados y completos para aumentar el conocimiento de la marca, la equidad y, en última instancia, los ingresos.

 

Deja un comentario