¿Como diferenciar mi concesionario de mis competidores?

¿Cómo diferenciar tu concesionario de tus competidores?

In Marketing, Multimedia, Redes Socialesby Lander OlabarriLeave a Comment

Como vendedor de vehículos, estoy seguro de que sabes muy bien que vivimos en un mundo que cambia constantemente. Esta información no es nueva.

En el pasado, confiábamos en la radio para las noticias locales o en el periódico matutino de turno para las predicciones meteorológicas, actualizaciones de deportes e informes de noticias. Ahora, usamos otras fuentes para la misma información. Más importante aún, accedemos cuando y como queremos hacerlo.

De la misma manera, la industria automotriz ha cambiado y el proceso de compra para el consumidor promedio no es igual. La influencia del concesionario ha disminuido drásticamente.

Los consumidores que un día confiaron en el fabricante o el concesionario para darles la información que necesitaban, como el precio, las opciones de financiación, los incentivos mensuales y el valor de intercambio hoy no lo hacen.

En la mayoría de los casos, esta información les llegó en forma de publicidad. Los consumidores confiaron en esta publicidad para informarles de lo que estaba disponible. Como resultado, toda la publicidad consistió en características, beneficios y ofertas. La única forma en que el consumidor podía aprender más era llamando o visitando el concesionario.

Durante los últimos 100 años, los distribuidores y fabricantes han tenido el control de todos los mensajes y ofertas, pero eso ha cambiado. Internet robó este control y los consumidores comenzaron a buscar información online que anteriormente solo se encontraba en un concesionario.

Debido a esto, los distribuidores se vieron obligados a centrar su atención en la optimización de sitios web y el marketing digital, pero este cambio de enfoque no resolvió sus problemas.

Los concesionarios aún enfrentan los mismos problemas y su círculo de influencia se reduce cada día a medida que pierden más control del proceso de compra de sus clientes.

Tu círculo de influencia se está reduciendo.

El problema es que los concesionarios nunca cambiaron sus mensajes. Cambiaron su comercialización en diferentes canales, pero nunca llegaron a adaptarse a lo que los consumidores están buscando.

Los consumidores ya no están interesados en las ofertas y descuentos que ofrecen los distribuidores porque pueden encontrar las mismas ofertas y descuentos sin su ayuda.

Entonces, ¿Por qué el marketing digital, el correo directo, los anuncios de televisión y los anuncios de radio están llenos de información como ofertas de renting y TAE, especialmente cuando estas ofertas de renting y TAE son las mismas ofertas que ofrecen todos los concesionarios que vende su marca?

¡No es de extrañar que los concesionarios hayan perdido influencia en el proceso de compra!

Vivimos en una época en la que los concesionarios se enfrentan a un juego que solo unos pocos pueden jugar: la supervivencia del más apto. Quien puede evolucionar su concesionario para satisfacer las necesidades de los consumidores más rápido y mejor, gana.

Y de aquí, la pregunta:

¿Cómo expandir tu círculo de influencia?

La clave para expandir tu círculo de influencia y atraer más tráfico de calidad es ofrecer a sus potenciales compradores de automóviles algo que no puedan rechazar. Para hacer eso, debes apegarte a los fundamentos de marketing que funcionan y eliminar lo que no.

Desde la perspectiva del consumidor, las personas continúan respondiendo a un gran marketing por varias razones:

  1. La percepción de exclusividad: Los consumidores aman lo exclusivo y que otros no pueden recibir.
  2. Hay un llamado creíble a la acción o una razón para que se inscriban y se comprometan.
  3. Crea urgencia al sugerir que las ofertas son demasiado buenas para ofrecerlas a largo plazo o al público en general.
  4. Crea un «miedo a perderse». La gente no quiere perderse ofertas.

Y desde la perspectiva de marketing, hace falta seguir las mejores prácticas:

  • Uso de análisis de datos para determinar las mejores audiencias de mercado para comercializar.
  • Información de datos para guiar decisiones creativas y de copia.
  • Un enfoque multicanal (búsqueda pagada, pantallas, redes sociales, correo, múltiples correos electrónicos, desarrollo comercial digital, control de llamadas salientes, etc.)
  • Gestión de campañas para maximizar la rentabilidad.

Por otro lado, hay errores de marketing que debe evitar…

No atender las necesidades de sus clientes. No ser único. Hacer que los necesiten realizar mucho esfuerzo.

¿Qué tan fácil es para tus clientes obtener toda la información que necesitan y, lo que es más importante, desean?

Para expandir tu influencia en el proceso de compra de automóviles, considera enfocar una gran parte de tus esfuerzos de marketing para evitar estos errores.

Hay oportunidades reales para elevarte por encima del ruido y volverte único y diferenciarte al hacerlo.

Ventas virtuales, eventos, ofertas exclusivas… Los compradores de automóviles no pueden negarse.

¡Haz un evento de liquidación y libérate de tu stock pinchando aquí!

La forma más fácil de hacer a los clientes una oferta no puedan rechazar es garantizarles el resultado que ellos están buscando.

Los eventos de ventas virtuales aprenden de lo que ha funcionado en el pasado (y siguen las mejores prácticas tanto de las perspectivas de los consumidores como de las de mercadotecnia) y los moldes para trabajar en el mercado actual. Al igual que todo buen marketing directo, un evento de ventas virtuales exitoso debe ser exclusivo y creíble, y debe incluir un fuerte llamado a la acción, al mismo tiempo que crea una urgencia que garantiza que sus prospectos no querrán perderse.

Un evento de ventas virtuales con éxito es una de las razones principales por las que los consumidores responden al marketing directo y atraen al 98% de los compradores que normalmente lo hacen.

 

Deja un comentario