venda mas vehiculos con video marketing

Y la automoción se encontró con el videomarketing

In Marketing, Multimedia, Vídeoby Lander OlabarriLeave a Comment

Cuando se trata de contar historias, los vendedores de vehículos tienen ventaja.

Podría decirse que no hay otro objeto imaginable que actúe como una extensión de nosotros mismos de la misma manera que lo hacen nuestros automóviles. De hecho, amamos los coches tanto que algunos de nosotros incluso les ponemos nombre. ¿Cuándo fue la última vez que oíste de alguien nombrando a su tostadora? Cierto… Nunca.

Debido a que las personas se identifican tanto con los automóviles, es fácil ver por qué las tendencias del vídeo marketing están creciendo rápidamente en la industria del automóvil.

Piénsalo. ¿Cuántas películas, programas de televisión o anuncios publicitarios están directa o indirectamente influenciados por nuestros coches? El coche es una pieza fundamental en cada una de nuestras historias como por ejemplo: realizar un viaje por carretera con tus amigos o ir a recoger tu título de graduación.  Momentos como estos son los que los especialistas en marketing deben capturar y mostrar en formato de vídeo.

Sin embargo,  a veces estos vídeos no tienen el éxito que se esperaba, probablemente porque no se hayan tomado el tiempo para diseñar una estrategia de contenido de vídeo efectiva.

Estas estrategias son cruciales para crear el puente que conecta a tu público con la información que necesita como consumidor potencial.

LA IMPORTANCIA DEL VÍDEO MARKETING

Presentar una campaña de marketing a través de vídeo es uno de los métodos más efectivos que disponemos. Podemos contar la historia que queremos y atraer a nuestra audiencia al ponerlos directamente en su posición.

Si tu contenido es débil, el vídeo difícilmente tendrá efecto. Cuando se trata de crear contenido de vídeo para su campaña de marketing de automoción, recuerda:

  1. Ve al grano: encontrar el equilibrio adecuado entre ser creativo y ser informativo puede ser difícil cuando se centra en el tiempo. Asegúrate de no complicar una pieza o una serie de vídeos explicando muy poco o demasiado.
  2. Utiliza todas las plataformas disponibles: Aprovecha todas las herramientas que tengas a tu alcance. Transmite tu mensaje para que sea visto en dispositivos móviles, correo electrónico, blogs, sitios web y canales de redes sociales. Esto también puede ayudar a los consumidores a participar directamente como parte del mensaje del vídeo.
  3. Reutiliza contenido: Conecta tu contenido de vídeo al contenido anterior, permite que todo se complete:  Por ejemplo, el material que usaste en tu vídeo de neumáticos podría contener partes útiles para el contenido de vídeo sobre la conducción en un clima hostil.


CREACIÓN DE CONTENIDO

Las tendencias actuales sugieren que el contenido que creamos como vendedores de vehículos se ha vuelto cada vez más importante para nuestro público. Sin embargo, esto no significa que los consumidores quieran ofertas constantes y lanzamientos de ventas en sus caras.

Lo que anhelan es el contenido que ayude a educarlos sobre la cultura del producto.

Por ejemplo, crear una campaña de vídeo sobre el camión más nuevo va a tener mucho menos valor para su público que una campaña que explique por qué la capacidad de remolque es una característica importante para cualquier persona que tenga un camión.

 

Cuando se sienten bien informados sobre la cultura de la industria, se sienten más interesados ​​como consumidores. Por lo tanto, cada vez que creemos una estrategia de contenido de vídeo, es clave recordar que el enfoque informativo es el rey.

La creación de contenido de vídeo para el marketing automotriz es una tendencia en el 2018. Es importante tener en cuenta que, al igual que cualquier forma de presentación, el vídeo requiere una estrategia pensada que se concentre en informar a la audiencia. Al final, puede darle a su campaña la historia que sus potenciales clientes anhelan.

Si este articulo te ha inspirado a agregar vídeos a tus campañas de marketing, comience aquí. ¡Nosotros podemos ayudarte!

Deja un comentario