9 herramientas para vender más coches por internet

9 herramientas para vender más coches por internet

In Fotografia, Marketing, Multimedia, Vídeoby Deler SalmanLeave a Comment

¿Sois digitales? o ¿Estáis esperando a que entren clientes por la puerta?

Si vuestro objetivo es aumentar las conversiones y rentabilizar vuestros esfuerzos de captación de usuarios, no podéis dejar escapar esta oportunidad. Hoy os contaré todo lo que necesitáis saber sobre el marketing digital. Me voy a dirigir especialmente al sector de la automoción, pero es aplicable a cualquier sector: qué hacer, cómo funciona, cuáles son sus ventajas para vuestra empresa y algunos trucos para mejorar vuestras campañas. ¡Empezamos!

¿Qué es el Marketing Digital?

El marketing digital es el estudio de las técnicas y estrategias desarrolladas en Internet para publicitar y vender productos y servicios. Entre los beneficios que suelen obtener las empresas que hacen uso de éste se destacan los siguientes.

  • Mejora el reconocimiento de marca y reputación de la empresa.
  • Captación de clientes potenciales.
  • Fidelización de clientes actuales.
  • Aumento de las ventas con menos inversión.

¿Cómo funciona?

Tanto si sois un concesionario tradicional como un concesionario digital existen infinidad de recursos que os pueden aportar grandes beneficios, ayudando a haceros más visibles.

Entre la infinidad de recursos disponibles destacamos los siguientes:

1.      Disponer de una página web atractiva que satisfaga las necesidades de los potenciales clientes.

Nos encontramos muchos casos de concesionarios tanto oficiales como multimarca donde observamos páginas web totalmente desactualizadas e incluso abandonadas. Una página web optimizada es aquella que dispone de una estructura y diseño perfecto, realizando un análisis exhaustivo y periódico de cuál es el comportamiento del consumidor, para hacer que la experiencia del usuario sea única.

Utiliza tu página web de manera mediante distintos CTAs puedas conseguir información de los usuarios que visitan tu web para poderles dar un trato más personalizado y poder convertir esa visita en una venta.

2.      Utiliza Google MyBusiness para aparecer en las primeras posiciones de búsqueda

Google MyBusiness es un servicio proporcionado por Google. Es lo primero que observamos en los resultados de búsqueda y es muy importante tenerlo actualizado. También ayuda a mejorar el posicionamiento orgánico (SEO) de la página web, es decir, aparecer en las primeras posiciones en los resultados de búsqueda.

Mediante esta herramienta podemos ofrecer al usuario en tan solo unos segundos infinidad de información como:

3.      Crea campañas de Remarketing para impactar a tus potenciales clientes

En pocas palabras, el remarketing consiste en crear un sistema de anuncios personalizados para aquellos usuarios que han visitado previamente tu web.

Por lo tanto, mediante este sistema puedes llegar a usuarios que ya conocen tu marca y que por lo tanto tienen mayores posibilidades de convertir, ayudando de esta manera al usuario a avanzar en el embudo de conversión.

4.      Gestiona tus Redes Sociales de manera eficiente

Una buena gestión de las Redes Sociales genera notoriedad, fideliza clientes y ayuda a tener un trato más cercano con aquellos clientes fieles a tu marca, también es un método eficaz para promocionar nuevos productos o realizar comunicaciones  a aquellas personas que pertenecen a tu comunidad y que han querido pertenecer a ella de forma activa, aumentando el engagement por parte del usuario.

5.      Utiliza sistema de pago como Adwords para aumentar tus leads

Adwords consiste en un sistema de publicidad en el que puedes impactar a clientes potenciales en base a diferentes factores seleccionados, como por ejemplo edad, sexo, población, ciudad e infinitos términos que ayudan a definir el público al que se desea impactar.

Existen diferentes métodos publicitarios como pueden ser:

  • Remarketing
  • SEM
  • Social ads
  • Etc
6.      Crea campañas de SMS y Email marketing para fidelizar o impactar a tus clientes

Tanto el SMS como el email marketing son campañas claramente efectivas y de bajo coste especialmente en el sector de la automoción. Mediante los diferentes sistemas de información existentes, puedes conocer las necesidades de tu cliente durante la vida útil del vehículo, pudiéndole impactar con diferentes campañas y promociones hasta agotar el ciclo de vida del producto y pudiendo ofrecer su renovación. De esta manera creas un vínculo, fidelizas y ofreces un servicio 360 durante el periodo de vida útil.

7.      Ten cuidado con las valoraciones o comentarios que hacen los usuarios en internet acerca de tu empresa

Una cuestión muy importante y que la mayoría de las empresas del sector de la automoción no están teniendo en cuenta son las reseñas o reviews que nuestros clientes dejan en internet acerca de nuestros servicios y a los que nuestros potenciales clientes tienen acceso, es uno de los métodos más utilizados por el consumidor a la hora de determinar dónde comprar un vehículo, pudiendo determinar el decantarse o no por tu concesionario para realizar una compra, una reparación o cualquiera de los servicios que se presten.

La combinación de recursos digitales con acciones en propio concesionario también es una opción muy interesante como pueden ser los eventos de liquidación de stock

8.      Realiza de manera estacional eventos de liquidación de stock

Los eventos de liquidación de stock consisten en una oportunidad de liquidar stock en poco tiempo sin canibalizar las ventas naturales, a la vez que para el comprador, es la forma de aprovechar unos precios más bajos.

Es un método muy eficaz para realizar un elevado número de ventas en un periodo corto de tiempo, pudiendo liquidar stock de manera rápida.

Otro factor importante es la combinación de recursos de marketing y audiovisuales

¡Si cuidamos y optimizamos ambos detalles conseguiremos captar la atención del cliente!

9.      Realiza fotografías y videos profesionales para dar una mejor apariencia de tu empresa

En infinidad de ocasiones nos encontramos fotografías con una calidad muy baja de vehículos que se publicitan en las diferentes webs de compra de vehículos. Os dejo unas recomendaciones para realizar una buena captura del vehículo:

  • Fotografía el coche con una buena mano de limpieza y encerado previa
  • Utilizar una cámara fotográfica que nos ayude a sacar unas mejores fotos
  • Evita o elimina los posibles reflejos
  • Tener un espacio habilitado y exclusivo para realizar fotografías profesionales y en caso de no tenerlo podéis utilizar el servicio de retoque fotográfico de fondos para eliminar todos aquellos factores que puedan alterar el orden de la imagen
  • Realiza fotografías de todos los puntos del vehículo tanto del interior como del exterior. Tambien puedes hacer uso de herramientas como plataformas giratorias en 360º para realizar fotografías y vídeos en 360º de los vehículos

 

Deja un comentario